Hola querido lector, antes de tratar de contestar la pregunta de ¿Quién creó el mundo? te invito a preguntarte: ¿Cómo puedo llegar a conocer a alguien a quien nunca he encontrado personalmente? Una de la mejores maneras sería leer y estudiar a fondo la “autobiografía” del sujeto en cuestión.

La gran mayoría de los seres humanos profesamos alguna religión o tenemos algún tipo de creencia en algo “superior”, sin embargo son muy pocos los que verdaderamente conocen al Ser Supremo descrito en el libro más importante jamás escrito: La Sagrada Biblia. La importancia de éste libro no reside solamente en que es una recopilación de normas y mandatos esenciales para la humanidad, sino también porque fue escrito por por Profetas y dictado por la voz del Altísimo. La Biblia es literalmente la palabra de Dios. La descripción detallada de los atributos y características del Creador están escritas muchas veces en primera persona, lo que convierte a La Biblia en una verdadera “Autobiografía de Dios”.

Te ofrezco la oportunidad de comenzar a ver el Libro sagrado desde una nueva perspectiva y descubrir nuevos puntos de vista para conocer la verdad.

Ahora sí, trataremos de aclarar la pregunta de ¿Quién creó el mundo?

En la Biblia, en el primer capítulo de Génesis está relatada la creación del mundo, de las plantas y animales, y en el sexto día (o sexto período) también fue creado el ser humano. En el versículo 26 dice: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.” Aquí hay por lo menos tres cosas muy interesantes:

1) La sentencia está escrita utilizando el plural. ¿Dios se habla a sí mismo para no sentirse solo? Por supuesto que no, mas bien queda claro que se está dirigiendo a otras entidades presentes en ese momento y lugar, y que éstas también tienen el poder para crear, El dice “hagamos”, no dice “mírenme como Yo lo voy a hacer”, esto pareciera indicar que hubo más de un creador, tal vez la creación fue llevada a cavo por Dioses, bajo la supervisión de un Dios principal o con más autoridad que los otros, pero por lo que leemos en la Biblia, participó más de uno.

2) Al hablar con los otros Dioses presentes en ésa ocasión, quien lleva la voz cantante les invita a participar en el acto de la creación del ser humano, y las directivas precisas son las de hacer a los humanos “a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”. Por lo tanto podemos deducir que la apariencia de éstos Dioses es igual a la de los mortales: tienen un cuerpo con todas las partes físicas que los humanos poseen: ojos, brazos, nariz, etc., etc.

3) En el versículo 27 (siempre de Génesis cap. 1) se nos indica que fueron creados dos géneros de seres humanos: varón y hembra. Estos seres humanos como hemos visto, fueron creados a imagen y semejanza de los Dioses, por lo tanto podemos deducir, que también hay dos géneros en la categoría de creadores: masculino y femenino, Dioses y Diosas. ¿No es hermosa la idea de que además de tener a Dios como nuestro Padre, tengamos también una Madre Celestial?

Es sorprendente que algunas de las religiones más importantes del mundo no quieran tratar éstos temas, evidentemente la Biblia es el libro más leído, pero el menos entendido, o al menos parece que no prestamos verdadera atención a lo que se dice en el texto sagrado, porque los hechos que he mencionado anteriormente deberían ser explicados para que podamos despejar dudas o aprender otras interpretaciones.
Te invito a que de un modo respetuoso y sin agresiones, escribas qué te pareció la nota, si tienes una opinión puedes compartirla, y también si deseas recibir un boletín semanal que escribo sobre temas bíblicos puedes mandarme un mensaje privado con tu email a elmafasca@gmail.com ,  también te invito a visitar  ésta página web  donde he actualizado información y desarrollado más extensamente el tema de la creación del mundo y de todas las cosas Quién creó el mundo? ,  Haz clic aquí , gracias y que el Señor te bendiga.