En la Biblia, en el primer capítulo de Génesis está relatada la creación del mundo, de las plantas y animales, y en el sexto día (o sexto período) también fue creado el ser humano. En el versiculo 26 dice: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.”. De aquí podemos aprender 3 cosas muy interesantes:

1) La sentencia está escrita utilizando el plural. ¿ Dios se habla a si mismo para no sentirse solo? No, mas bién queda claro que se está dirigiendo a otras entidades presentes en ese momento y lugar, y que éstas también tienen el poder para crear, El dice “hagamos“, no dice “mirenme como Yo lo voy a hacer”, ésto nos indica que hay más de un creador, la creacion fue llevada a cavo por Dioses, bajo la supervisión de un Dios principal o con mas autoridad que los otros, pero sin duda participó más de uno.

2) Al hablar con los otros Dioses presentes en ésta ocación, quien lleva la voz cantante les invita a participar en el acto de la creacion del ser humano, y las directivas precisas son las de hacer a los humanos “a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza“. Por lo tanto podemos decir sin temor a equivocarnos que la apariencia de éstos Dioses es igual a la de los mortales: tienen un cuerpo con todas las partes físicas que los humanos poseen: ojos, brazos, nariz, etc., etc.

3) En el versículo 27 (siempre de Génesis cap. 1) se nos indica que fueron creados 2 géneros de seres humanos: varón y hembra. Estos seres humanos como hemos visto fueron creados a imagen y semejanza de los Dioses por lo tanto podemos afirmar, sin lugar a dudas,  que también hay 2 géneros en la categoría de creadores: masculino y femenino, Dioses y Diosas.

Es sorprendente que algunas de las religiónes mas importantes del mundo séan monoteístas, especialmente aquellas religiones basadas en la Biblia, ya que ésta en su primer capítulo nos enseña que existe más de un Dios. Evidentemente la Biblia es el libro más leído, pero el menos entendido, o al menos parece que no prestamos verdadera atención a lo que se dice en el texto sagrado, porque los hechos que he mencionado anteriormente no dan lugar a dudas o a otras interpretaciones.

About these ads